martes, 14 de marzo de 2023

Los zorros

 ZORRO


Nombre científico:  Vulpes vulpes



Características: El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi recto, hocico muy puntiagudo y las orejas grandes y triangulares. La cola es larga y está densamente cubierta de pelo, por lo general con la punta blanca. El zorro está activo principalmente durante el crepúsculo y la noche. Es generalmente un animal solitario, aunque también pueden vivir en parejas permanentes o en grupos de un macho y dos o tres hembras. El zorro es un animal discreto, que caza sobre todo por la noche. Durante el día permanece oculto entre los matorrales o en sus madrigueras. Los zorrillos se crían primero en la madriguera subterránea. Los zorros pasan generalmente toda su vida en el mismo territorio, y no son amigos de las incursiones lejanas. Cuando consiguen una presa grande, la llevan hasta la madriguera para disponer de una reserva.

Color: Su coloración más corriente en la naturaleza es el pardo rojizo, aunque existen individuos total o parcialmente melánicos, de color casi negro, gris o blanco.

Tamaño: Un zorro adulto es del tamaño de un perro mediano y mide entre 45 – 90 cm.

Forma de huellas:  Las huellas del zorro son más pequeñas, más largas y ovaladas que las del lobo y las del perro









Hábitos alimenticios: Los zorros son omnívoros y tienen pequeños estómagos, por lo que comen pequeñas cantidades durante el día. Ellos comen casi cualquier cosa. Los roedores son su comida favorita y son cazadores expertos de ratones, conejos y ardillas. También comen pájaros, insectos y lagartijas. Cuando consiguen una presa grande, la llevan hasta la madriguera para disponer de una reserva.





No hay comentarios:

Publicar un comentario